Seguidores

27 abr 2010

Con Historia


Esta agarradera o toma caliente como le dicen, tiene historia, es de las primeras cosas que tejí, la encontré en mi caja de recuerdos y quise compartirla con ustedes, a diferencia de algunas amigas blogueras que su mamá les enseño a tejer a mi me enseño mi hermana mayor a la cual quiero mucho, les comento que mi madre es una gran mujer que proviene del campo en el cual lo mas importante era la tierra, moler en metate y labores del campo, y tejía pero sombrero de palma, solo sabia bordar, por cierto muy bonito, pero bueno esa es otra historia.


Regresando a esta agarradera, les decía que mi hermana me enseño a hacerlas, fue quien me enseño las puntadas básicas y después me llevaba alguna muestra como esta y me decía "Trata de hacerla rapido,por que me la prestaron" y tenia que devolverla, ese era el reto, con los puntos que me enseñaba yo la tenia que tejer a prisa para regresarla, nunca me paso por al mente tener un blog, ó que con el tiempo el internet nos diera la oportunidad de conocer tanta gente maravillosa que teje tan bonito.

Después les contare mas cosas, por ahora solo les muestro mis inicios en el crochet.

Un abrazo a todas

6 comentarios:

  1. Qué bella historia Elo!!Y que lindo que la compartas con nosotras..besos

    ResponderEliminar
  2. qué bonitos recuerdos, a mí me enseñó una tia abuela, pero compartí esta afición con mi madre que también sabe crochetear pero no tenía tiempo para enseñarme. Y ella me ponía a sacar muestras de prendas tejidas que le prestaban.

    Respondiendo a tu comentario Elo: lo que pasa es que no toda la lana sirve para hacer prendas de vestir y también depende del tipo de procesamiento que se haga del vellón.
    A mí me regalaron de 2 tipos: una que pica un montón y que acabaré convirtiendola en fieltro; y la otra que es super suave porque es de oveja merina, la que es más adecuada para prendas tejidas.

    y mi mail es xochiltlanezi@gmail.com, gracias anticipadas por la canción.

    ResponderEliminar
  3. se me pasó decirte que me gustó mucho tu post anterior, te tomo prestado el link para postearlo en facebook y todas pasen a leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elo,
    Que linda agarradera e historia, a mi tambien las primeras puntadas me las enseno mi mama, no tengo hermanas.

    Seria lindo que tu mama te ensenara a tejer los sombreros de palma.
    Ojala puedas unirte al reto No. 5 solo por el placer de tejer!
    Lindo fin de semana
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de ser tu primera manualidad con el crochet, te quedo muy bien, y asi se va aprendendiendo, poco a poco, que bueno que tu hermana te enseno este bonito arte del tejido.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elo,
    Pero que historia tan bonita, otro día podría contarnos más.
    Esta agarradera, mi madre (que tampoco tejía) tenía una que le había regalado una tia suya.
    Son preciosas y nunca pasan de moda.
    saludos desde España

    ResponderEliminar